Qué estás leyendo?

El reflejo de las creaciones de Tolkien en otros autores.

Re: Qué estás leyendo?

Notapor buho » 07 Mar 2008 11:52

Yo también lo tengo ese libro de cuentos en homenaje a Tolkien!
El del puente del Troll está espectacular!!
En realidad el bárbaro que aparece en el cuento (viejo y hecho mierda) es protagonista también de otras novelas del mundo disco (que no leí por cierto).

Adjunto la portada de uno de sus libros.
Imagen

P.D.: che posta, y si nos dejamos de joder y fundamos la Sociedad Pratchett Uruguaya? :D
Avatar de Usuario
buho
Rohirrim
 
Mensajes: 112
Registrado: 20 Jul 2005 01:35

Re: Qué estás leyendo?

Notapor Valacar » 12 Mar 2008 18:06

yahoo empecé Soul Music de Terry Pratchett, me dijeron que estaba demás, así que voy a ver qu tal
BTW decidí ir cambiando la historia de boromir en mi firma, cambia cada 5 post, espero que les gusten, algunos gif los hice yo, pero hay otros que encontré en la web.
tmb los invito a ver mi nuevo blog, ya que me borraron el otro (ni idea por que)
Avatar de Usuario
Valacar
Enano
 
Mensajes: 81
Registrado: 06 Jun 2007 10:16
Ubicación: Punta del Este

Re: Qué estás leyendo?

Notapor Alejandro del Pino » 18 Mar 2008 19:52

Queria comentarles que me regalaron y estoy leyendo el ultimo libro de Pratchett "Making Money", publicado el año pasado. Podriamos decir que es la incursion de Terry en el Wall Street de Ankh-Morpork. Recien lo empiezo y es, por supuesto, buenisimo.
Con respecto al Barbaro de "El Puente del Troll", se trata de Cohen The Barbarian, protagonista junto con el Mago Rincewind de uno de los, para mi, mejores libros de Discworld, que es "Interesting Times".
Vamos a tener que ir pensando en hacer en este foro un anexo sobre Pratchett, o mejor toavia, una lista de correo aparte sobre el.
Saludos,
Alejandro
"Sintió que la oscuridad estaba llena de horrores inimaginables. Y el problema con lo horrores inimaginables es que son demasiado fáciles de imaginar."
Terry Pratchett - La Luz Fantástica
Alejandro del Pino
Avari
 
Mensajes: 458
Registrado: 18 Jul 2005 21:05

Re: Qué estás leyendo?

Notapor Linwen » 02 May 2008 16:10

Yo estoy leyendo pila de cosas re interesantes para la facultad. Como ya les comenté (creo que a todos jaja) un texto muy interesante sobre los movimientos feministas en la primera guerra mundial. Y después, textos de Spencer sobre las Maneras y la Moda, donde habla del origen de las maneras, y lo que significa la moda y el no seguir la moda, y como usar barba casi te hace anarquista jaja (es genial, el texto es en realidad un artículo (super largo), que es totalmente aplicable al 2008 de hoy)

Y así de ficción, y que probablemente les interese más, gracias a Ale estoy con mi primer libro de Terry Pratchett! Gracias a Ale que me lo prestó (Y gracias a Martin que no me lo robó porque está re desesperado por leerlo) y se llama "Ritos iguales". Esta excelente! voy por la mitad recién, pero estoy encantanda... sobre todo cuando de la nada el tipo te hace un chiste y ademas como que te saca del mundo te fantasía, recordandote que estas leyendo un libro. Pero lo hace de tal forma que no sentís una ruptura, sino que salís, te reís, y decís "pa, mirá como estaba colgada y esto me sacó" y volvés al toque disfrutándolo aun mas.


Eso.

Saludos!
"Más allá de todas las torres altas y poderosas, más allá de todas las montañas escarpadas, por encima de todas las sombras cabalga el sol, y eternamente moran las estrellas. No diré que el día ha terminado, ni he de decir adiós a las estrellas."
Avatar de Usuario
Linwen
Moriquendi
 
Mensajes: 321
Registrado: 20 Jul 2005 08:30

Re: Qué estás leyendo?

Notapor Alejandro del Pino » 02 May 2008 20:27

y como usar barba casi te hace anarquista jaja (es genial, el texto es en realidad un artículo (super largo), que es totalmente aplicable al 2008 de hoy)


O sea que segun esta teoria yo vendria a ser un anarquista. Bah, pensandolo bien creo que de alguna manera soy un anarquista :D
"Sintió que la oscuridad estaba llena de horrores inimaginables. Y el problema con lo horrores inimaginables es que son demasiado fáciles de imaginar."
Terry Pratchett - La Luz Fantástica
Alejandro del Pino
Avari
 
Mensajes: 458
Registrado: 18 Jul 2005 21:05

Re: Qué estás leyendo?

Notapor Leo Felagnd » 02 Jun 2008 23:09

Ahora estaba leyendo un poco de historia Uruguaya....

Nada muy loco, pero me gusta mucho la historia.
Leo Felagnd
Hobbit
 
Mensajes: 18
Registrado: 27 May 2008 03:03

Re: Qué estás leyendo?

Notapor Tiresias » 06 Jun 2008 05:51

De la Dragonlance Kaz el Minotauro pero hace mas de dos semanas que no lo toco XD y tambien Leo Felagnd me paso el apendice del Señor De Los Anillos asi que estoy en un gran problema!!!
Tiresias
Hobbit
 
Mensajes: 16
Registrado: 20 May 2008 03:18

Re: Qué estás leyendo?

Notapor x_Legolas_x » 14 May 2009 15:58

Actualmente estoy leyendo Corazón de tinta de Cornelia Funke ^^ un muy buen libro que recomiendo
Imagen
Avatar de Usuario
x_Legolas_x
Hobbit
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 May 2009 14:57
Ubicación: Tierra media

Re: Qué estás leyendo?

Notapor Ecthelion » 24 May 2009 18:36

En este momento estoy leyendo Dracula de Bram Stocker, uno de os debes literarios q tenia... (amo la literatura Romantica)
"...Home is behind, the world ahead and there are many paths to tread. Through shadow to the edge of night, until the stars are all aligth. mist and shadow, cloud and shade. all shall fade, all shall fade."
Avatar de Usuario
Ecthelion
Hobbit
 
Mensajes: 13
Registrado: 20 May 2009 16:03

Re: Qué estás leyendo?

Notapor Mornox » 28 Ene 2010 21:18

Alejandro del Pino escribió:
y como usar barba casi te hace anarquista jaja (es genial, el texto es en realidad un artículo (super largo), que es totalmente aplicable al 2008 de hoy)


O sea que segun esta teoria yo vendria a ser un anarquista. Bah, pensandolo bien creo que de alguna manera soy un anarquista :D


igual que el profe!!


Bueno yo ahora estoy leyendo Psicología de la Meditación de Claudio Naranjo. Muy bueno!
- Mornox -

SI la vida te da la espalda, tocale el culo.
Avatar de Usuario
Mornox
Bolger el Gordo
 
Mensajes: 249
Registrado: 23 Jul 2005 00:24
Ubicación: Escritorio

Re: Qué estás leyendo?

Notapor Alejandro D. » 22 Ago 2010 17:29

Amigos,en estos días,estoy leyendo El Silmarillion nunca lo había leído,voy en más de la mitad como relato de la Creación y el origen de la Tierra Media,para saber la génesis de todo está muy bien,ahora,como Literatura,El Señor de los Anillos,es muy superior,no tiene comparación.El Hobbit también lo he leído y es muy interesante,sobre todo para saber como llegó el Anillo Único a manos de Bilbo,pero claro ,ESDLA es una Obra de mucho mayor alcance y mucho más profunda,aunque todavía no he terminado El Silmarillion,me parece que ESDLA,es por lejos lo mejor de Tolkien.
Un abrazo.Alejandro. :adios: :adios: :adios: :adios: :adios:
Alejandro D.
Hobbit
 
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ago 2010 23:40

Previo

Volver a Literatura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron