Abuelo en Quenya

Quenya: Oio naa elealla alasse'.<br />
Español: Siempre el verte es una alegría.

Abuelo en Quenya

Notapor Alejandro del Pino » 03 Feb 2010 18:04

Hola:

El otro día una persona me preguntó si sabía como se decía "Abuelo" en idioma élfico. Quiere hacerse un tatuaje con esa palabra. Entonces busqué en varios diccionarios en Internet y no la enconté.

Empecé a hacer mi propia investigación. Como el Quenya y el Sindarin son idiomas creados por un angloparlante, muchas palabras se forman de la combinación de otra dos. Estas combinaciones están basadas en el idioma inglés, por lo tanto me base en la palabra inglesa para "abuelo", grandfather.

La palabra Quenya para "Padre" es Atar. Ejemplo, Iluvatar, padre de todos o Atanatar, padre de los hombres (hombres = Atani).

Me faltaba la parte de "Grand". No encontré ninguna palabra o raiz que tuviera ese significado, pero si encontre la palabra para "Great" que puede utilizarse de la misma forma. Ejemplos, Belegost, gran fuerte, o Belegaer, gran mar. Pero no se si la raiz es Bele o Beleg. Entonces la palabra para "Abuelo" podría ser Belatar, Belegatar o Beleatar. No lo se.

Hay ahi alguien que haya estudiado más los idiomas élficos para darme una mano.

Gracias,

Alejandro
"Sintió que la oscuridad estaba llena de horrores inimaginables. Y el problema con lo horrores inimaginables es que son demasiado fáciles de imaginar."
Terry Pratchett - La Luz Fantástica
Alejandro del Pino
Avari

Re: Abuelo en Quenya

Notapor Mornox » 20 May 2010 21:29

que interesante lo que contás!

yo no te puedo ayudar...

sds!
- Mornox -

SI la vida te da la espalda, tocale el culo.
Mornox
Bolger el Gordo

Volver a Lenguas y Arte