¿Cuál es la escena que más te puso triste de Tolkien?

¡ Expresa tu opinión !

¿Cuál es la escena que más te puso triste de Tolkien?

Notapor Mornox » 01 Feb 2010 21:08

Si se les ocurren más de una cuenten!

yo voy a pensar...
- Mornox -

SI la vida te da la espalda, tocale el culo.
Mornox
Bolger el Gordo

Re: ¿Cuál es la escena que más te puso triste de Tolkien?

Notapor Linwen » 01 Feb 2010 21:23

Que suerte que nadie contestò, porque la que a mi me puso màs triste creo que a varios les debe haber puesto tristes tambièn. Igual voy a pensar en alguna màs concreta.

Pero... la primera vez que leì ESDLA y Gandalf se muere.... :serio: :serio:
esta muy salado!! porque te re encariñas con el tema (o al menos yo, tenia tipo 15 cuando lo leì y me re gustaba obviamente el mago) y se muere!! y ellos quedan recontra tristres!! y terminas el libro y decìs "paa que salado!!"
Y al menos mi recuerdo es que yo nunca sospechè que no se habìa muerto...
Pero empecè a leer el libro dos enseguida, y a la hoja dos le pregunto a mi padre si en verdad se morìa Gandalf, y que me contara... Obviamente no me contò nada, pero la cara lo delatò jeje.

Voy a pensar en alguna otra.

Buena pregunta!
"Más allá de todas las torres altas y poderosas, más allá de todas las montañas escarpadas, por encima de todas las sombras cabalga el sol, y eternamente moran las estrellas. No diré que el día ha terminado, ni he de decir adiós a las estrellas."
Linwen
Moriquendi

Notapor Anarninquë » 02 Feb 2010 12:57

Antes de leer la respuesta de Anis (que supuse coincidiría) y si, efectivamente para mi la primera que me viene a la mente es la muerte de Gandalf, el Gris. Aunque seguro hay muchas otras, la destrucción de los bosques de Isengard, la ocupación de la Comarca, que los elfos (y Frodo) partan a los puertos grises, etc...

Buen tema! ;)
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web [MarceloFerreiro.com]
Mi Blog · Bebidas y Cócteles · Pixelar.me
Anarninquë
Istar

Notapor Linwen » 03 Feb 2010 21:09

Ahh que bueno!!
Leyendo lo de Marce me acordè.
Seguro en la pelicula me pusoooo reee triste (pero de ese triste bien). En realidad me re emocionò. Claro , no tiene tanto que ver con la pregunta pero esta bueno compartirlo.

Cuando asume Aragorn de Rey y todos se arrollidan frente a èl, Aragorn les dice a los 4 hobbits que ellos no deberìan arrodillarse ante nadie (algo asì) y Aragorn se arrodilla ante ellos. Re bueno la verdad!
"Más allá de todas las torres altas y poderosas, más allá de todas las montañas escarpadas, por encima de todas las sombras cabalga el sol, y eternamente moran las estrellas. No diré que el día ha terminado, ni he de decir adiós a las estrellas."
Linwen
Moriquendi

Notapor Mornox » 20 May 2010 21:47

creo que cuando a bilbo lo odian los enanos por robarse la cosa salada de Thorin que ahora no me acuerdo que era. pobrecito... y estaba haciendo lo correcto...
- Mornox -

SI la vida te da la espalda, tocale el culo.
Mornox
Bolger el Gordo

Notapor Alejandro D. » 21 Ago 2010 00:15

A mí,me impactaron dos escenas de ESDLA,una es cuando aparentemente muere Gandalf en su enfrentamiento con el Balrog y la otra la de la despedida cuando Gandalf y Frodo se van a las Tierras Imperecederas,si no me equivoco.
Un abrazo.Alejandro. :si: :si: :si: :si:
Alejandro D.
Hobbit

Volver a Encuestas